viernes, 9 de septiembre de 2011

Delitos informaticos 4

DIFERENCIAS DEL TIPO DE SEGURIDAD EN REDES INALAMBRICAS.


* Seguridad wep (Protocolo de equivalencia con red cableada): La seguridad WEP posee un nivel muy bajo pero siempre es mejor que dejar una red inalámbrica totalmente libre. WEP cifra los datos en su red de forma que sólo el destinatario deseado pueda acceder a ellos. Los cifrados de 64 y 128 bits son dos niveles de seguridad WEP.

* Seguridad WPA (Wi-Fi Protected Access): WPA emplea el cifrado de clave dinámico, lo que significa que la clave está cambiando constantemente y hacen que las incursiones en la red inalámbrica sean más difíciles que con WEP. WPA está considerado como uno de los más altos niveles de seguridad inalámbrica para su red, es el método recomendado si su dispositivo es compatible con este tipo de cifrado.

* Seguridad WPA2: También conocido como IEEE 802.11i-2004.  Sucesor de WPA, y reemplaza el protocolo de cifrado TKIP con CCMP para proporcionar seguridad adicional.  Obligatorio para Wi-Fi dispositivos certificados desde el año 2006.

*Wi-Fi Protected Access Pre-Shared Key

WPA es una tecnología de seguridad más potente para redes Wi-Fi que WEP. Ofrece protección de datos mediante el cifrado fuerte, así como controles de acceso y autenticación de usuarios.  WPA utiliza claves de 128 bits de encriptación y claves de sesión dinámica para garantizar la privacidad de su red inalámbrica y la seguridad de la empresa.

Hay dos formas básicas de WPA:
• WPA Enterprise (requiere un servidor Radius)
• WPA Personal (también conocido como WPA-PSK)

WPA-PSK es básicamente un mecanismo de autenticación en el que los usuarios proporcionan algún tipo de credenciales para verificar que se les debe permitir el acceso a una red. Esto requiere una contraseña única entrada en cada nodo WLAN (puntos de acceso, routers inalámbricos, adaptadores de clientes, puentes). Siempre y cuando las contraseñas coinciden, el cliente tendrá acceso a una WLAN.

Mecanismos de cifrado que se utiliza para WPA y WPA-PSK es la misma. La única diferencia entre los dos está en WPA-PSK, la autenticación se reduce a una contraseña común simple, en lugar de las credenciales de usuario específico.

El Pre-Shared Key (PSK) de WPA se considera vulnerable a los mismos riesgos que cualquier otro sistema de contraseñas compartidas - los ataques de diccionario, por ejemplo.  Otro problema puede ser las principales dificultades de gestión, tales como la eliminación de un usuario una vez que se concede el acceso donde la clave es compartida entre varios usuarios, no es probable en un ambiente hogareño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario